20 abr. 2024

La APF prepara retorno del fútbol

Gerardo Brunstein expuso en FALG detalles de la junta de médicos.

El médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Gerardo Brunstein dialogó con la mesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), explicando acerca de la primera reunión virtual entre profesionales de la salud, representantes de los clubes de primera con sus pares de APF.

La vuelta del fútbol toma fuerza, a lo que Brunstein apuntó: “La reunión fue muy constructiva entre los colegas, plantearon las dificultades y presentamos las opciones de protocolos. Llegamos a un consenso de viabilidad de intentar de que el protocolo sea abierto con concentración de los protagonistas en sus casas y eso conlleva mucha responsabilidad de todos”.

El profesional de la APF además agregó acerca del protocolo: “Pensamos que es lo más realizable desde el punto de vista sicológico, económico y de la realidad del futbolista en el país”, aclarando: “Cuando la curva lo permita volverá el fútbol. Me siento muy respaldado por los médicos de los clubes, la reunión fue muy cordial, técnica y con mucha verdad sobre la mesa”.

La próxima junta médica será a fines de mayo: “La próxima reunión la haremos después de la valoración de la cuarentena inteligente, el 22 o 23 de mayo, ya en ese momento vamos a hacer llegar los contenidos educacionales de salubridad a los jugadores”, explicó Brunstein.

NO ES IGUAL. “Somos los médicos los que ponemos en juego el prestigio, hay que ser muy responsables a la hora de opinar y comparar con otros ya que no somos iguales en infraestructura con otros países de Europa”, expuso el médico de la APF sobre la vuelta inmediata del fútbol en Alemania y Turquía.

Analizando el desarrollo de los acontecimientos a nivel país, el profesional remarcó: “Implementaremos la fase uno si la curva se mantiene plana, ahora empezamos la fase cero con la verificación de los estadios y materiales audiovisuales para la educación de los atletas. Ya dimos un paso gigante e iremos evaluando el desarrollo de otras ligas, siempre teniendo en cuenta nuestra realidad”.

Sumando ya el inicio del proyecto para el retorno del fútbol, Brunstein sumó: “Ayer fue el puntapié y sentimos que estamos muy bien encaminados de acuerdo a la evolución de la enfermedad, ojalá que en 15 días las noticias sigan siendo buenas y eso nos alentará para adelantar los tiempos”, agregando al pago de los controles de rutina: “El tema económico fue recurrente, todos preguntaban quién va a pagar el test de Covid-19 y estamos viendo opciones, si no habrá concentraciones la mayor inversión serán los test y la directiva de APF ya me pidieron números para ir estudiando con los clubes”.

Con respecto a los escenarios a ser utilizados remarcó: “Vamos a armar una comisión con la gente de infraestructura de APF. Creo que la semana que viene vamos a estar avisando a los clubes que los vamos a visitar con los equipos médicos. El primero en ser inspeccionado es el Defensores del Chaco.

.

“Somos los médicos los que ponemos en juego el prestigio, hay que ser muy responsables a la hora de opinar y comparar”.

“Llegamos a un consenso de viabilidad de intentar de que el protocolo sea abierto con concentración de los jugadores en sus casas”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.