Arte y Espectáculos

La apertura de los autocines quedó para la próxima semana

 

La fecha de apertura del esperado autocine, que debía ser este fin de semana, se pospuso por una semana más, debido a temas organizativos. “Los autocines son un emprendimiento de gran envergadura, no es poner un video en una pantalla y pasar una película, se trata de cumplir con el protocolo sanitario, por un lado, cumplir con los estándares internacionales de proyección de películas de cines, por otro, y poder encontrar un lugar viable como tercer aspecto. Eso hace que la viabilidad económica del proyecto, sea complicada”, analiza Hansel Biedermann, de Cineplex Autocines.

“Es decir, es caro montar un autocine, y mucha gente no previó eso en el momento que lanzó su emprendimiento”, agrega.

En la actualidad, solo tres autocines se inauguran la semana próxima, uno hacia Aviadores del Chaco, otro en el sector de la Costanera, y otro en zona Sacramento.

“Los demás proyectos cayeron, por los costos y complejidad del negocio. Reitero, tener los derechos de exhibición pública de una película requiere cumplir ciertos requisitos técnicos y formales, además de contar con infraestructura, y cierto equipamiento, y equipo humano para cumplir las normas sanitarias”, enfatiza Biedermann y agrega que todo esto hace que la operación de un autocine sea costosa. “Entonces, hay que tener muy bien armados los números para hacerlo viable”, asegura.

Cineplex Autocines es uno de los tres autocines que abrirán la semana próxima, y estará en la zona Aviadores del Chaco. “Las tres empresas acordamos igualdad de precios, y estaríamos inaugurando el fin de semana que viene”, adelanta Biedermann.

Dejá tu comentario