Economía

“La apertura es victoria de la población”

 

La reapertura del Puente es para la Coordinadora Multisectorial una victoria de la población altoparanaense, según Enrique Rolón, presidente de una de las federaciones de taxistas de esta ciudad. “Es lo que pedíamos y ahora ya no tiene razón mantener a la gente en la calle”, afirmó.

La Coordinadora había convocado a una huelga indefinida desde ayer en el centro de esta localidad, donde miles de trabajadores bloquearon la ruta PY02 desde temprano para el tráfico de camiones pesados, que nunca tuvieron restricción para trabajar durante la pandemia.

Taxistas, mototaxistas, transportistas alternativos, transportistas escolares, asociaciones de pequeños comerciantes y de la Cámara de Comercio y otra de empresarios cerraron el microcentro hasta pasado el mediodía, cuando a gritos recibieron la información de que el Gobierno finalmente cedió y decidió abrir el paso fronterizo a través del Puente de la Amistad.

La movilización tuvo apoyo de la Gobernación y de la Municipalidad de Ciudad del Este, así como algunos parlamentarios departamentales que acompañaron a la multitud en la mañana de ayer.

SALTO DEL GUAIRÁ. Comerciantes y trabajadores de Salto del Guairá también cerraron la frontera, adhiriéndose de esta manera a Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Carlos Aquino. Los comerciantes reclaman la apertura inteligente de la frontera porque la economía salteña está agonizante, con negocios cerrados por 7 meses y compromisos financieros. 300 personas bloquearon la frontera con Brasil.

Dejá tu comentario