El objetivo es llegar a 20.000 afiliaciones y hasta ahora hay unos 10.000 nuevos afiliados, mencionó Cristian Valdez, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales.
Sostuvo que la dirigencia capta nuevos afiliados ofreciendo clases de capacitación en mandos medios, como mecánica, peluquería y cursos de idiomas que se ofrecen en las seccionales. “Hacemos una especie de canje y la gente se interesa en los cursos que ofrecemos”, afirmó.
Valdez indicó también que no se tiene aún un candidato dentro del oficialismo pero mientras tanto se barajan algunos nombres. Se habla del comunicador Roberto Pérez quien integra el equipo político de Óscar Tuma y también desde hace pocos días, se empezó a hablar del intendente de Luque, Carlos Echeverría.
“No se habla tanto de la candidatura, más bien estamos abocados a terminar el plan de trabajo que le presentamos al presidente Horacio Cartes”, indicó en referencia a los congresos de formación y las afiliaciones masivas.
Agregó también que la prioridad para el Partido Colorado es lograr la reelección del presidente Horacio Cartes por algunas de las vías que se están mencionando, la enmienda, la reforma o la certeza constitucional.
“Estamos pendientes y respaldamos al presidente. Lo primordial es lograr su reelección”, aseguró.