Política

La ANR, PLRA y PPQ eligen candidatos a intendente de PJC

 

Hoy, en la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC), se realizan las internas partidarias simultáneas donde la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ) elegirán cada uno a sus candidatos a intendente de la capital de Amambay, donde fue asesinado el pasado 17 de mayo el entonces jefe comunal José Carlos Acevedo.

En la ANR, competirán los precandidatos Julio Vega (Lista 4 del movimiento Pedro Juan Caballero para Todos) y José Núñez, Joservice (Lista 13 del movimiento Agropecuario Republicano).

Los colorados tendrán habilitados dos locales de votación, el Centro Regional de Educación y la Escuela Nº 368 Coronel José María Argaña, con un total de 102 mesas para 30.691 afiliados.

En el PLRA y el PPQ tienen candidatos únicos, los cuales son respectivamente Ronald Acevedo (Lista 9 del movimiento Frente de Integración Liberal), y Luis Gabriel Génez (Lista 8 del movimiento El Cambio está en Marcha).

Estos dos últimos candidatos citados, más el ganador de la interna colorada, competirán el próximo 30 de octubre por ocupar el cargo de intendente municipal de Pedro Juan Caballero hasta completar el periodo; es decir, hasta el 2025.

Los 36.826 afiliados liberales votarán en el Comité Hermenegildo Abbate Soley, con 36 mesas habilitadas; mientras que los patriaqueridistas votarán en una mesa en la Oficina del Registro Electoral.

chequeos y seguridad. La Justicia Electoral asiste a las organizaciones políticas con materiales electorales como las máquinas de votación, que fueron testeadas ayer.

También mantuvieron reuniones con autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público para garantizar seguridad a la jornada electoral que iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 16:00 de la tarde, según lo establecido.

Dejá tu comentario