Política

La ANR llamará a convención para el 14 de noviembre

 

La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado sesionó ayer después de varios meses de inactividad y se decidió convocar a la Junta de Gobierno a una sesión para el miércoles de la próxima semana, a fin de aprobar la convocatoria a una convención para el 14 de noviembre de este año.

El diputado Pedro Alliana, titular del Partido, señaló que la ANR está ante la necesidad de modificar el estatuto partidario para adecuar a Ley de Financiamiento Político.

Resaltó que la convención debe decidir la prórroga del mandato de las autoridades partidarias. “El Tribunal Superior de Justicia Electoral nos había recomendado no hacer las elecciones partidarias conjuntamente con las internas municipales. Lo único que nos queda es hacer las elecciones partidarias en el 2022”, dijo Alliana.

Precisó que se trata de una urgencia y la convención es la única vía para la aprobación con mayoría de dos tercios.

Precisó que se estará viendo la forma de adecuar la asamblea al protocolo sanitario, debido a que hay en total 1137 convencionales y 800 representan los dos tercios.

Añadió que la próxima semana, con la reunión de la Comisión Ejecutiva, se oficializará la convocatoria a la convención partidaria.

Los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado decidieron establecer la Operación Cicatriz, a fin de sellar la unidad que servirá como base para establecer candidatos de consenso en las principales ciudades del país, especialmente aquellas que están en manos de la oposición.

Dejá tu comentario