25 abr. 2024

La Albirroja se instala en Mérida

Por un lugar en el once. Gastón Giménez en las labores de campo seguido de Ángel Cardozo Lucena y  Miguel Almirón.

Por un lugar en el once. Gastón Giménez en las labores de campo seguido de Ángel Cardozo Lucena y Miguel Almirón.

La Selección Paraguaya realiza hoy la última movilización en el Carde de Ypané, preparando la fórmula para medir de visita el martes 13 a Venezuela (19:00).

La práctica más importante es por la mañana, en donde el entrenador probará las piezas para ir conformando el once que va arrancar ante el elenco vinotinto. Tras los trabajos el grupo emprenderá vuelo al mediodía con destino a la ciudad de Mérida, sede del compromiso por la fecha 2. Mañana será el reconocimiento del Estadio Metropolitano.

MUEVE LAS PIEZAS. Con la obligación de sumar en territorio venezolano, se presagian variantes en el esquema y en los hombres para el choque del martes. El empate ante Perú 2-2 dejó momentos de buen fútbol, aunque preocupan aspectos que incidieron en la igualdad de local.

En el pórtico se espera una recuperación plena de la rodilla derecha del portero Roberto Fernández. El Gatito, exigido en las salidas por abajo, mostró que aún no estaba al 100% en el choque ante los incaicos.

En defensa por lo que representa jugar fuera de casa, y por las fallas que desembocaron en goles del rival, podría reforzar la zaga el ingreso de Fabián Balbuena por Blas Riveros, pasando Júnior Alonso a ocupar la banda izquierda.

En el medio Richard Sánchez obliga a replantear el esquema, mientras que el flojo desempeño lo pone al margen a Hernán Pérez.

El reacomodo de las piezas se podría dar por una alternativa con las mismas características u optar por otro sistema táctico, dando otras funciones a los elegidos. En punta Ángel Romero es la opción 1 para el ataque.

El probable equipo paraguayo: Roberto Júnior Fernández, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Júnior Alonso; Mathías Villasanti, Richard Sánchez, Andrés Cubas y Gastón Giménez; Miguel Almirón y Ángel Romero.


Revelan audio del VAR en polémica falta
La Conmebol difundió ayer la conversación entre el árbitro Néstor Pitana y los encargados del VAR, liderado por Daniel Fedorczuk en el juego Paraguay ante Perú.
La polémica acción que se presentó al minuto 17, donde Carlos Zambrano interrumpió la carrera de Miguel Almirón y solo fue amonestado. En el diálogo justifican la jugada con la que solo castigan con amarilla. “Cuando se le viene el jugador encima pone el codo en el cuello, por eso ese golpe para mí veo como amarilla”, refirió Pitana, a lo que el VAR respondió: “Es lo que vemos acá también en la TV. Quedamos en amarilla”.
La dura entrada al cuello tuvo al jugador paraguayo con asistencia médica por unos minutos.

La Selección entrena esta mañana y parte a Venezuela al mediodía.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.