18 may. 2025

La Albirroja a puro fútbol en Durban

Últimos. Derlis González y Ángel Romero, se sumaron ayer.

Últimos. Derlis González y Ángel Romero, se sumaron ayer.

La Selección Paraguaya, dirigida por Juan Carlos Osorio, activó ayer a doble turno, en el Sugar Ray Xulu Stadium, en Durban, con miras al amistoso ante Sudáfrica, que se jugará el martes, desde las 14.00, de nuestro país. (el partido será televisado en vivo por Telefuturo).

Por la mañana lo hizo con 22 futbolistas y por la tarde con plantel completo, porque se sumaron Derlis González y Ángel Romero.

La jornada fue a puro fútbol y en uno de los materiales enviados por el Departamento de Prensa de la Albirroja se pudo escuchar claramente la intención que tiene Osorio con este amistoso.

“Debemos dejar la sensación de un equipo que sabe jugar al fútbol”, expresó a los gritos el colombiano, en un momento que interrumpió una jugada.

Luego hizo una miniconferencia de prensa y señaló que están en una etapa de familiarización con la metodología e idea de juego “y lo más importante hacerlo ya en competencia. Entendiendo que no todos van a tener la participación ideal, porque solamente se permiten 6 cambios. Vamos a tratar de concentrarnos en tres principios de juego que vayan a definir o moldear la manera en que nosotros vamos a jugar al fútbol, y que ojalá en el futuro nos identifiquen con esa idea de juego nuestra”, expresó.

El seleccionador señaló que arrancaría con una línea de tres en el fondo, aunque en sus declaraciones de ayer dio a entender que ensayaría tres módulos (1-3-4--1-2/!-4-3-3/1-4-4-2).

El probable equipo que iniciaría el juego amistoso sería con Antony Silva; Bruno Valdez, Fabián Balbuena y Júnior Alonso; Héctor Villalba, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Lorenzo Melgarejo; Miguel Almirón; Ángel Romero y Federico Santander.

La Albirroja entrenará hoy y mañana, en el mismo escenario. Ambas prácticas están programadas para las 18.00 de nuestro país.