25 abr. 2024

La Albirroja a puro fútbol en Durban

Últimos. Derlis González y Ángel Romero, se sumaron ayer.

Últimos. Derlis González y Ángel Romero, se sumaron ayer.

La Selección Paraguaya, dirigida por Juan Carlos Osorio, activó ayer a doble turno, en el Sugar Ray Xulu Stadium, en Durban, con miras al amistoso ante Sudáfrica, que se jugará el martes, desde las 14.00, de nuestro país. (el partido será televisado en vivo por Telefuturo).

Por la mañana lo hizo con 22 futbolistas y por la tarde con plantel completo, porque se sumaron Derlis González y Ángel Romero.

La jornada fue a puro fútbol y en uno de los materiales enviados por el Departamento de Prensa de la Albirroja se pudo escuchar claramente la intención que tiene Osorio con este amistoso.

“Debemos dejar la sensación de un equipo que sabe jugar al fútbol”, expresó a los gritos el colombiano, en un momento que interrumpió una jugada.

Luego hizo una miniconferencia de prensa y señaló que están en una etapa de familiarización con la metodología e idea de juego “y lo más importante hacerlo ya en competencia. Entendiendo que no todos van a tener la participación ideal, porque solamente se permiten 6 cambios. Vamos a tratar de concentrarnos en tres principios de juego que vayan a definir o moldear la manera en que nosotros vamos a jugar al fútbol, y que ojalá en el futuro nos identifiquen con esa idea de juego nuestra”, expresó.

El seleccionador señaló que arrancaría con una línea de tres en el fondo, aunque en sus declaraciones de ayer dio a entender que ensayaría tres módulos (1-3-4--1-2/!-4-3-3/1-4-4-2).

El probable equipo que iniciaría el juego amistoso sería con Antony Silva; Bruno Valdez, Fabián Balbuena y Júnior Alonso; Héctor Villalba, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Lorenzo Melgarejo; Miguel Almirón; Ángel Romero y Federico Santander.

La Albirroja entrenará hoy y mañana, en el mismo escenario. Ambas prácticas están programadas para las 18.00 de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.