Deportes

La Albirroja, a la deriva por incumplimiento

 

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, expuso en conferencia de prensa, la situación de los amistosos por fecha FIFA ante Venezuela y Argentina, pactados para noviembre en Bangladesh. Los juegos serían suspendidos por incumplimiento de contrato de la empresa promotora que organiza los juegos.

“Hemos firmado con una empresa que tenía los derechos, donde estaban estipulados los dos partidos, ante Argentina y Venezuela. Hasta ahora no están cumpliendo con el contrato, un monto importante que debíamos de recibir ayer y no lo hicimos, entonces al no cumplir enviamos una intimación“, refirió Harrison.

El titular de APF además puntualizó: “No puedo decir que están descartados (los amistosos), el contrato está vigente, pero con la intimación y finalizados los plazos del contrato, en caso de no tener respuesta efectiva, recurriríamos a FIFA e iniciaremos nuevas gestiones”.

Harrison remarcó la confianza inicial con el grupo empresarial ya que son reconocidos por FIFA: “Tenemos que ser muy cuidadosos con el contrato que tenemos, son empresarios reconocidos de FIFA que tienen licencia para eso. Les dimos 24 horas, no obstante nosotros hemos iniciado otras gestiones”.

A falta de la confirmación o descarte de los compromisos, Paraguay mantendría el amistoso ante Venezuela (viernes 15 de noviembre). El lunes 18 el rival debía ser Argentina, pero Uruguay ya informó que ellos jugarán ante los albicelestes será el martes 19.

EN SUB 23. El gerente deportivo Justo Villar confirmó que la Selección Sub 23 jugará dos amistosos ante Venezuela en nuestro país, para la próxima fecha FIFA (noviembre). El equipo se prepara para disputar el preolímpico de Colombia (enero del 2020).


“Hasta ahora no están cumpliendo con el contrato, un monto importante que debíamos de recibir ayer y no lo hicimos”.
Robert Harrison,
presidente APF.

Dejá tu comentario