12 abr. 2026

La Albirroja apunta al Suda

El equipo de fútbol de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) se prepara para participar en la Copa América que se disputará en Maldonado, Uruguay, del 30 de marzo al 9 de abril.

El plantel.  El equipo  entrena bajo las órdenes de  Hernán Rodríguez en  la Escuela de Educación Física y del COP.

El plantel. El equipo entrena bajo las órdenes de Hernán Rodríguez en la Escuela de Educación Física y del COP.

La competencia internacional contará con la participación 12 países, incluido Uruguay como país anfitrión, y alrededor de 260 atletas con y sin discapacidad intelectual quienes conformarán equipos unificados. Los juegos se desarrollarán en el estadio Domingo Burgueño y el estadio Atenas de San Carlos.

El seleccionado unificado de OEP está integrado por 30 atletas que trabajan bajo la dirección técnica del Prof. Hernán Rodríguez y su asistente Juan Almada.

MONARCAS. El equipo paraguayo llega a este torneo como campeón defensor, ya que en la edición 2011 (Asunción), se quedó con el título tras vencer a Costa Rica 1 a 0.