La Selección Paraguaya Absoluta entrenó en el estadio Defensores del Chaco por primera vez desde que lo dirige Juan Carlos Osorio, ante la presencia de cerca de 1.000 personas.
Fue el séptimo día del microciclo, que comenzó el lunes 8 de octubre y que prosigue hoy, en el estadio Arsenio Erico, desde las 18.00, a puertas abiertas para todo público. Mañana concluirá con una práctica en el campo deportivo de la Conmebol y posterior conferencia de prensa del seleccionador.
RESTAS. El entrenamiento de ayer estuvo marcado por la ausencia de varios de los convocados y Osorio recurrió a futbolistas de la Selección Sub 20, para cubrir algunas posiciones.
De los 34 iniciales, estuvieron 22 jugadores. Al exterior regresaron Derlis González, Gustavo Gómez, Robert Piris Da Motta, Héctor Villalba y Federico Santander. Y el sábado fueron liberados los futbolistas del plano local: Antony Silva, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Alfredo Aguilar, Juan Patiño y Richard Ortiz.
De todos los entrenamientos observados, queda claro que el técnico aprovechó estos días para ver en qué posición rinde y se siente mejor cada jugador. Sirvió para transmitir sus ideas futbolísticas. Insistió bastante en la circulación y en la transición rápida.