Política

Kronawetter suena para representante ante el Consejo

 

A más 45 días de la presentación de renuncia de Carlos Raúl Cabrera como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, el presidente Mario Abdo Benítez aún no designó a su reemplazante.

Suena el nombre de Alfredo Enrique Kronawetter como la persona que estaría siendo designada finalmente ante dicha instancia. También se había mencionado el nombre de Éver Ovelar, hermano del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Cabrera es funcionario de Itaipú. Había renunció al Consejo porque no cayó bien en las esferas de la presidencia de la República la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia para que el mismo mantenga su salario de la hidroeléctrica además del sueldo como miembro del Consejo. A esto se sumó el descontento presidencial sobre la conformación de ternas para la Corte.

De acuerdo la página oficial del Consejo de la Magistratura, Cabrera recibió este abril un total de G. 33,3 millones de los cuales en concepto de dieta cobró G. 29,6 millones y representación G. 3,7 millones. Mientras que en la binacional, sus ingresos rondan otros G. 50 millones, con lo que habría cobrado más de G. 80 millones entre ambas instituciones.

A instancias del Consejo de la Magistratura se está llevando adelante un nuevo proceso para designación de otro ministro de la Corte. Esta vez se debe integrar la terna para elegir al reemplazante de Raúl Torres Kirmser, quien se jubiló de la máxima instancia al cumplir los 75 años.

Dejá tu comentario