Política

Kriskovich dice que elección en JEM los tomó de sorpresa

 

El actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, manifestó que la elección dada el pasado martes, donde se eligió como titular para el próximo periodo a Enrique Bacchetta fue algo sorpresivo.

“A nosotros nos sorprendió, mi mandato termina recién el 19 de diciembre, y si bien no hay una normativa específica que diga en qué plazo elegir, nos parece un apresuramiento, y lamentablemente no estuvimos todos los miembros, faltó el presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, intentamos con el doctor Adrián Salas que se posponga la elección, sin embargo, la decisión fue otra, y es la que se tomó finalmente”, expresó.

Dijo que espera que los cambios que se iniciaron con su presidencia, surgida luego del escándalo de los audios filtrados, se mantengan de manera a recuperar la credibilidad y transparencia en el órgano.

Políticos. Respecto a que la institución vuelve a caer en manos de un representante político, un senador colorado, Kriskovich lamentó por el lado de que la crisis se inició justamente debido a los manejos políticos del anterior presidente, el ex senador colorado Óscar González Daher.

“Yo siento mucho, porque la crisis generada en el Jurado fue venida del sector político y creo que se convirtió en un muerto que había que levantar, un lugar terrorífico a nivel institucional, y el esfuerzo fue enorme, y los políticos acompañaron en la primera etapa, con Petta y Tito Saguier. Yo insisto, esperemos que este proceso siga por el bien de la institución y ojalá que la intención de esta elección no sea otra que recuperar la institución y que siga su proceso”, manifestó.

Dijo que él mantendrá su posición y recordó que en el JEM sus posturas y la de su colega Adrián Salas casi siempre terminaban perdiendo por seis votos contra dos.

Dejá tu comentario