Mundo

Kim Jong Un quiere que el Papa visite Corea del Norte

 

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al papa Francisco a visitar Corea del Norte señalando que tendrá una cálida bienvenida, indicó ayer la presidencia surcoreana tras precisar que enviará el mensaje de Pyongyang al Vaticano.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tendrá una audiencia con el Papa durante su visita al Vaticano del 17 al 18 de octubre. “Durante el encuentro con el papa Francisco, (Moon) transmitirá el mensaje del presidente Kim Jong Un de que le dará una cálida bienvenida si visita Pyongyang”, dijo el portavoz de Moon, Kim Eui-kyeom, a periodistas.

Moon comenzará una gira de nueve días a Europa entre el 13 y el 21 de octubre que incluye etapas en Francia, Italia y Dinamarca así como el Vaticano.

Moon impulsa el acercamiento con Kim, tras haber sostenido tres reuniones en el último año.

En la última cumbre, que se llevó a cabo en Pyongyang el mes pasado, Moon estuvo acompañado por el arzobispo surcoreano Hyginus Kim Hee-joong.

Durante esa reunión a la que asistió el arzobispo, Kim le pidió que comunicara al Vaticano sobre su intención de obrar a favor de la paz, según el portavoz de Moon.

El líder norcoreano dio varios pasos hacia la reconciliación desde el año pasado, que incluyó una histórica cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump en junio. afp

Dejá tu comentario