14 jun. 2025

Kerber sigue como número uno y Garbiñe Muguruza baja hasta el sexto puesto

Madrid, 10 oct (EFE).- La alemana Angelique Kerber se mantiene como número uno del tenis femenino por delante de la estadounidense Serena Williams y de la polaca Agnieska Radwanska, mientras que la pronta eliminación de la española Garbiñe Muguruza, que defendía título en Pekín, le hace descender hasta la sexta plaza.

La tenista alemana Angelique Kerber, durante el Abierto de China en Pekín. EFE/Archivo

La tenista alemana Angelique Kerber, durante el Abierto de China en Pekín. EFE/Archivo

La rumana Simona Halep gana un puesto y es ahora cuarta, lo mismo que la checa Karolina Pliskova que asciende a la quinta posición.

No terminan los cambios entre las diez primeras, de las que sale la también española Carla Suárez que baja al duodécimo escalón.

La estadounidense Madison Keys pasa de ser novena a séptima; la rusa Svetlana Kuznetsova es ahora octava perdiendo un escaño y la británica Johanna Konta entra en el ‘Top 10' al ser novena desde la decimocuarta plaza.

La eslovaca Dominika Cibulkova baja dos peldaños para ser décima.

- Clasificación mundial:

.1. Angelique Kerber (GER) 8.390 puntos

.2. Serena Williams (USA) 7.050

.3. Agnieska Radwanska (POL) 6.145

.4. Simona Halep (RUM) 5.097

.5. Karolina Pliskova (RCH) 4.450

.6. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.366

.7. Madison Keys (USA) 3.687

.8. Svetlana Kuznetsova (RUS) 3.540

.9. Johanna Konta (GBR) 3.455

10. Dominika Cibulkova (SVK) 3.455

------

12. Carla Suárez Navarro (ESP) 3.220

33. Mónica Puig (PUR) 1.485

70. Lara Arruabarrena (ESP) 923.

Más contenido de esta sección
La legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido fueron asesinados este sábado en Minesota (EEUU) en lo que parece ser “un asesinato por motivos políticos”, según informó el gobernador del estado, Tim Walz.
La ex presidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro, la primera jefa de Estado elegida democráticamente en América y la mujer que derrotó en las urnas al ex guerrillero sandinista Daniel Ortega en 1990, falleció este sábado en Costa Rica a los 95 años, informaron sus hijos.
Dos niñas británicas quedaron huérfanas cuando el avión de Air India se estrelló, ya que su padre, que había viajado a la India para esparcir las cenizas de su madre, murió en el accidente mientras iba de regreso al Reino Unido.
La muerte a tiros de una congresista estatal demócrata por presuntos “motivos políticos” enlutó el desfile militar que el presidente republicano Donald Trump presidirá este sábado, día de su cumpleaños, en Washington, EEUU, entre protestas en el país contra sus políticas.
Israel alcanzó con un dron este sábado una refinería en el yacimiento de gas natural South Pars, situado en el golfo Pérsico, que provocó un incendio que ha sido controlado, informó el Ministerio de Petróleo de Irán.
Más de 3.800 personas fueron evacuadas de un edificio de 67 plantas en una de las zonas más concurridas de Dubái, la capital económica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), por un incendio que se produjo anoche y que ya ha sido extinguido, informaron este sábado fuentes oficiales.