Política

Kelembu Miranda admite que negoció con el clan esteño

 

El polémico concejal municipal Celso Kelembu Miranda dijo ayer a través de un audio que se dio a conocer en diferentes grupos de WhatsApp que negoció con el sector que lidera Javier Zacarías Irún en la Junta Municipal de Ciudad del Este, con el objetivo de ser electo como próximo intendente.

“Estoy peleando por una intendencia. Si tengo cuatro votos de zacaristas es porque ‘che guapo’ y esa es la política (…). Busqué votos en concejales zacaristas... Che guapo kue hína, porque yo les hablé, les convencí y negocié con ellos. Conseguí los votos”, dijo Miranda, en tono muy ofuscado y dirigiéndose a sus compañeros del partido Cruzada Nacional.

Posteriormente, afirmó a los medios de prensa que no le preocupa la intimación que recibió del consejo ejecutivo del partido en formación, Cruzada Nacional, del cual es vicepresidente, para cambiar su postura y respalde la finalización del proceso de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Señaló que no le debe su banca a nadie y que nunca recibió respaldo. Advirtió que si se meten en su trabajo “le van a encontrar”.

“No le debo ni un solo centavo, ni mi banca a ellos. Yo tengo buena relación con él (Paraguayo Cubas), pero si ellos empiezan a manifestarse, me van a encontrar. No me voy a callar y va a haber roces y ataques entre ambos, pero no me preocupa”, expresó.

“Me dieron 24 horas para rever mi postura, jamás, ni en la pu… vida voy a rever mi postura. Me voy a morir en mi postura de aceptar la renuncia de Sandra, porque desde un principio estaba con eso. Les dije que no se inmiscuyan en mi trabajo, que dejen que haga mi trabajo”, sostuvo.

Renuncia. Miranda aclaró que no va a renunciar, ni que va a adoptar medidas para alejarse, pero que, si deciden sacarlo de Cruzada Nacional, le estarían haciendo un favor. “Yo no voy a mover nada, pero que me saquen, me van a hacer un favor si toman una postura. Jamás estuvieron a mi lado, nunca se manifestaron. Si ellos hubiesen estado a mi lado, esto ya se iba a terminar acá. Pero acá Sixto Pereira viene a hacer lobby todos los días, en vez de que Paraguayo Cubas haga lobby por mí”, dijo el polémico edil.

Dejá tu comentario