29 mar. 2024

Kelembu Miranda admite que negoció con el clan esteño

Enfrentados.  Celso Miranda con Paraguayo Cubas (der.).

Enfrentados. Celso Miranda con Paraguayo Cubas (der.).

El polémico concejal municipal Celso Kelembu Miranda dijo ayer a través de un audio que se dio a conocer en diferentes grupos de WhatsApp que negoció con el sector que lidera Javier Zacarías Irún en la Junta Municipal de Ciudad del Este, con el objetivo de ser electo como próximo intendente.

“Estoy peleando por una intendencia. Si tengo cuatro votos de zacaristas es porque ‘che guapo’ y esa es la política (…). Busqué votos en concejales zacaristas... Che guapo kue hína, porque yo les hablé, les convencí y negocié con ellos. Conseguí los votos”, dijo Miranda, en tono muy ofuscado y dirigiéndose a sus compañeros del partido Cruzada Nacional.

Posteriormente, afirmó a los medios de prensa que no le preocupa la intimación que recibió del consejo ejecutivo del partido en formación, Cruzada Nacional, del cual es vicepresidente, para cambiar su postura y respalde la finalización del proceso de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Señaló que no le debe su banca a nadie y que nunca recibió respaldo. Advirtió que si se meten en su trabajo “le van a encontrar”.

“No le debo ni un solo centavo, ni mi banca a ellos. Yo tengo buena relación con él (Paraguayo Cubas), pero si ellos empiezan a manifestarse, me van a encontrar. No me voy a callar y va a haber roces y ataques entre ambos, pero no me preocupa”, expresó.

“Me dieron 24 horas para rever mi postura, jamás, ni en la pu… vida voy a rever mi postura. Me voy a morir en mi postura de aceptar la renuncia de Sandra, porque desde un principio estaba con eso. Les dije que no se inmiscuyan en mi trabajo, que dejen que haga mi trabajo”, sostuvo.

Renuncia. Miranda aclaró que no va a renunciar, ni que va a adoptar medidas para alejarse, pero que, si deciden sacarlo de Cruzada Nacional, le estarían haciendo un favor. “Yo no voy a mover nada, pero que me saquen, me van a hacer un favor si toman una postura. Jamás estuvieron a mi lado, nunca se manifestaron. Si ellos hubiesen estado a mi lado, esto ya se iba a terminar acá. Pero acá Sixto Pereira viene a hacer lobby todos los días, en vez de que Paraguayo Cubas haga lobby por mí”, dijo el polémico edil.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.