25 ago. 2025

Kattya lamentó campaña de odio y desinformación

La diputada Kattya González (PEN) indicó que se instaló una campaña de odio y violencia que está electoralmente planificada justamente para engañar, mentir y linchar mediáticamente a los adversarios políticos.

Acusó a los “odiadores de Honor Colorado” de repartir los números de teléfono de varios legisladores “y empezaron a llegar un montón de mensajes absolutamente infames, por poco no te decían de qué te vas a morir”.

Señaló que cree sus colegas apelaron al pragmatismo. “Calculo que se preguntaron ¿por qué uno se jugaría, por algo que ni el gobierno se juega?”, se preguntó.

“Esto es algo que se instaló y desmontarlo requiere mucho coraje y requiere enfrentarse a gente con deshonestidad intelectual”, aseveró.

Contó que se encontró con la senadora Georgia Arrúa a quien le dijo que es deshonesta. “Porque sos deshonesto intelectualmente cuando mentís, cuando te unís a una horda que no tiene la razón y no sos capaz de defender, de tomarte el tiempo de explicarle”, precisó.

“No existe ningún plan de transformación educativa en el Congreso”, resaltó en declaraciones a radio Monumental.

Durante la sesión la legisladora expresó que “hay un plan, una estrategia cuidadosamente diseñada con expertos de afuera muy bien pagados para desviar la atención, para instalar el odio entre paraguayos, para generar violencia, para meter bala. Ya lo han confesado impúdicamente hace apenas unos días en este mismo recinto, con esas mismas palabras. Se amenazó literalmente con “guerra civil” y con “meter bala””.

“Estamos ante un proyecto político que recurre a la desinformación y a la mentira para lograr, en medio del barullo y del humo, su verdadero objetivo: rifar el Paraguay, entregarlo, atado de pies y manos para que los de afuera usen y abusen del país”, manifestó.


Hay una estrategia diseñada con expertos para desviar la atención, para instalar el odio.
Kattya González,
diputada del PEN.