12 may. 2024

Kattya fustiga contra la cúpula de ANR y pide no dejarse amedrentar

La claque colorada humilla a los jóvenes obligándolos a afiliarse para acceder a un empleo. Kattya González, diputada del PEN.

La claque colorada humilla a los jóvenes obligándolos a afiliarse para acceder a un empleo. Kattya González, diputada del PEN.

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, causó roncha en la sesión ayer luego de enlistar los casos graves de corrupción y crímenes en los que están involucrados candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que son avalados por la cúpula partidaria.

Comenzó con el asesinato en Itakyry de un candidato a concejal, Carlos Aguilera, del que es sospechoso el candidato a intendente de Itakyry, Luis Acosta Fonseca. “La claque de la ANR en Itakyry estaba usando bienes del Estado para su campaña política y ocurrió un evento aciago donde un afiliado del Partido Colorado mata a otro afiliado del Partido Colorado. No estaban escuchando la polca colorada, estaban escuchando Bronco y bajando balanceados y pollitos para repartir a la gente y humillarla una vez más en esta campaña electoral. Quieren instalar que esto se trató de un crimen de odio hacia la ANR y ni siquiera respetan el dolor de la familia de su propio correligionario”, expresó la legisladora. También se refirió al uso de un pórtico del MOPC para una campaña electoral. “La claque de la ANR en Luque viola la ley y compra elecciones con nuestro dinero. El candidato de Óscar González Daher usa el pórtico del MOPC con impunidad para su propaganda”, criticó.

Acusó también al Partido Colorado de dejar desabastecida la farmacia del IPS, humillando así a los asegurados que no tienen medicamentos porque se roba.

Del mismo modo, se refirió a las expresiones de Horacio Cartes, quien dijo que las afiliaciones son la esperanza para trabajar y estudiar. “La claque o cúpula colorada humilla a los jóvenes emitiendo un mensaje nefasto que lo único que hace es perpetuar este sistema clientelar y prebendario, que solo le sirve a la ANR y no a la ciudadanía paraguaya, instalando en la propia sede partidaria una agencia de empleos, coartando la libertad de nuestros jóvenes que deben afiliarse hoy a la ANR tanto para acceder a un empleo en el sector público como privado”, lamentó.

Igualmente, cuestionó el saqueo en Aduanas y el enriquecimiento de sus funcionarios y, finalmente, dijo que en Ciudad del Este Miguel Prieto rompió la hegemonía del robo en la comuna de los Zacarías, donde el candidato colorado Rolando Segovia en las internas debió aclarar con un cartel que no era narcotraficante. “A los candidatos de todo el país les hago un llamado, no se dejen amedrentar. La democracia llegará cuando haya alternancia y eso se viene en 2023 por eso están nerviosos, significa que estamos en buen camino”, concluyó.

La colorada Jazmín Narváez se molestó por sus dichos y pidió coherencia a González y que también use un cartel como el candidato de CDE. “Instan a instalar el odio personas sin autoridad moral”, lanzó.

La claque colorada humilla a los jóvenes obligándolos a afiliarse para acceder a un empleo. Kattya González, diputada del PEN.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.