La ministra Karina Gómez presentó ayer su renuncia a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
El anuncio lo dio tras la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno. La ahora ex secretaria de Estado últimamente fue muy criticada por la forma en que se realizó el alquiler de la quinta Nápoles, de Reinaldo Cucho Cabaña, procesado actualmente por narcotráfico y otros hechos.
Sin embargo, sostuvo que su dimisión se dio por cuestiones personales.
“Este es un proceso que se está iniciando, dejo la secretaría ordenada, con todas las documentaciones ordenadas”, refirió en conferencia de prensa en la sede gubernativa.
“Conversé con el presidente, le agradecí la oportunidad de seguir construyendo toda esta base en la cual está la Senabico, porque este es un proceso que se está iniciando”, manifestó ante los medios de comunicación.
Explicó que su desvinculación se oficializará con la designación de un nuevo responsable en la institución.
“Cuando se designe un titular vamos a hacer todos los cortes administrativos correspondientes, va a ser algo ordenado, se deja una secretaría ordenada con todas las documentaciones al día. En ese sentido no hay ningún secreto, están todos los procesos en el lugar donde corresponde, inclusive destacar que en el ámbito internacional la secretaría tiene una proyección muy amplia en cuanto a ejemplos de buena práctica”, mencionó. El representante legal de Cucho, Pedro Marinoni, también había criticado la actuación de la Senabico con respecto al manejo de los bienes confiscados de su cliente. Incluso, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la institución.