Sociales

Kaiser Karl: La miniserie sobre la vida de Karl Lagerfeld

 

Disney anunció este martes la producción de Kaiser Karl, una serie sobre el icónico y enigmático diseñador de moda Karl Lagerfeld (1933-2019), basada en el periplo de este personaje hasta convertirse en el sucesor de la emblemática Coco Chanel.

ÍCONO DE LA MODA

Hace dos años, el mundo de la moda despedía a Karl Lagerfeld, mito, leyenda y disruptor absoluto de la industria. También conocido como Kaiser Karl, el nombre del diseñador continúa vigente y probablemente sea así durante muchos años más, la última prueba de ello se encuentra en que Disney+ ha dado luz verde para realizar una bioserie.

Se trata de la primera serie dramática centrada en esta figura de la moda de origen alemán, pero de corazón francés.

Su argumento se remonta al verano de 1972, un año antes de la muerte de la diseñadora francesa de mayor éxito, Coco Chanel, informó la plataforma.

Kaiser Karl profundizará en el mundo de Lagerfeld y en su personaje que, a pesar de alcanzar una inmensa popularidad, cultivó minuciosamente el misterio en muchas áreas de su vida, explicó Disney.

Esta serie “arrojará luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70” y también se sabrá “cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo donde las apariencias lo son todo”, detalló.

La obra se estrenará en la plataforma Disney+, dijo el presidente de The Walt Disney Company EMEA, Jan Koeppen, durante el festival Series Manía, que se celebra en Lille (norte de Francia) y reúne a los responsables políticos europeos y principales líderes de la industria audiovisual internacional.

Kaiser Karl representa a la perfección el tipo de historias que queremos contar”, afirmó Koeppen, quien opinó que la vida de Lagerfeld no se ha contado como merece.

Serie corta

La serie constará con seis episodios que se rodarán en Francia y que producirá la empresa gala Gaumont, encargada de la creación de Lupin (2021), que logró convertirse en uno de los diez contenidos más vistos en Netflix en muchos países tras su lanzamiento.

La bioserie se basará en la biografía homónina escrita por la periodista francesa Raphaëlle Bacqué. Así, la historia retomará la etapa de vida de Lagerfeld en los años setenta, cuando se trazaba su camino para convertirse en el sucesor de Coco Chanel durante 1983. El relato también contará la rivalidad del diseñador con Pierre Bergé, empresario y pareja de Yves Saint Laurent, así como su complicidad al lado de Jacques de Bascher, miembro del jet set francés y conocido compañero de Lagerfeld.

Raphaëlle Bacqué se incorpora al equipo creativo junto a otras mujeres guionistas del momento, como Isaure Pisani-Ferry y Jennifer Have. EFE


Ícono. Disney+ confirmó que lanzará una serie corta sobre la vida del káiser de la moda, Karl Lagerfeld. A continuación todos los detalles.

Otros detalles
Mientras se esperan detalles sobre el reparto y estreno, los ejecutivos de Disney revelaron otros interesantes detalles sobre la miniserie. El proyecto no solo contará con escritura de Raphaëlle Bacqué, también llevará las plumas de guionistas como Isaure Pisani-Ferry y Jennifer Have. Por otro lado, para la producción de , la compañía de entretenimiento se unirá con Gaumont, la productora detrás del éxito parisino de Netflix, .

Dejá tu comentario