De ida y vuelta fue el trámite, con ocasiones claras en ambas porterías. El Ciclón llegó con jugadas más elaboradas, mientras que la Academia con un juego frontal que complicaba a la defensa azulgrana con la torre Facundo Bruera de referente.
Ambos porteros tuvieron sus tapadas para evitar la caída de sus arcos, pero fue Rojas quien tuvo voladas más espectaculares.
A Cerro le faltó esa finura para definir lo que generaba, porque en el mediocampo dominaba las acciones con un Robert Piris de muy alto nivel, recuperando balones y generando ocasiones.
Las ocasiones más claras de Nacional llegaron en el segundo tiempo, con el ingreso de David Fleitas, que hizo de tercer punta junto a Danilo Santacruz y Bruera.
Fleitas se movió por el sector izquierdo y con constantes desbordes complicó a toda la defensa azulgrana.
La más clara de la Academia fue un cabezazo de Fleitas que Robert Piris sacó de la línea de gol ante un Jean vencido.
Polémica. La jugada del partido pasó a los 25 minutos, con un planchazo y codazo de Rubén Darío Ríos a Robert Piris, que el árbitro José Méndez cobró con amarilla.
El VAR, al mando de Fernando López, no llamó a revisión la jugada y pasó, pese a que tenía todos los condimentos para una roja.
Nacional y Cerro Porteño igualaron 0-0 en un partido intenso; ambos siguen como líderes.
887
días pasaron del último 0-0 entre Nacional y Cerro Porteño en la Visera. Fue por la fecha 8 del Apertura 2020.
Santiago Rojas
El portero de Nacional tuvo tapadas muy claras que mantuvieron el arco en cero. Fue el puntal de la resistencia alba.