Mundo

Justicia retoma caso contra Jair Bolsonaro

 

La Fiscalía de Brasil pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) retomar y ampliar la investigación sobre presuntas irregularidades en la campaña del ahora presidente Jair Bolsonaro durante los comicios que ganó el líder ultraderechista en 2018, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El viceprocurador general electoral, Renato Brill de Góes, defendió el “juicio conjunto” de las cuatro acciones que tramitan en la corte electoral por presunto “abuso de poder económico” y “uso indebido de los medios de comunicación” presentadas contra Bolsonaro y su vicepresidente, Hamilton Mourão.

Bolsonaro asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero de 2019, después de ganar la segunda vuelta de las elecciones de octubre de 2018 con un 55% de los votos, frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Sin embargo, algunos partidos de la oposición a Bolsonaro, entre ellos el PT, denunciaron que durante la campaña se produjo la contratación de empresas para realizar disparos en masa de “noticias falsas” a través de WhatsApp con la intención de beneficiar la fórmula del hoy mandatario. Esa investigación podría llegar al extremo de anular la victoria de Bolsonaro en los comicios. EFE

Dejá tu comentario