02 may. 2026

Justicia bloquea WhatsApp en Brasil por 48 horas

La Justicia brasileña decidió hacer lugar al pedido de las operadoras que se oponen a que la aplicación permita hacer llamadas de voz a través de Internet.

whatsapp_2.jpg

Así, durante el miércoles y el jueves la aplicación WhatsApp no estará habilitada en todo el territorio de Brasil, informó el portal TN.

Según agrega el diario Folha, las operadoras solicitan que el Gobierno regule el servicio por permitir hacer llamadas de voz por Internet. Para las telefónicas, este es un servicio de telecomunicaciones y aplicaciones como WhatsApp no pueden ofrecerlo.

Recientemente, el presidente del operador Vivo, uno de los más grandes de Brasil, dijo que WhatsApp -propiedad de Facebook- es un servicio pirata y defendió su regulación.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato” y añadió que primero terminará con el “trabajo” en Irán, durante su intervención como orador principal en una cena privada del Forum Club en West Palm Beach, Florida.
Llegar a Houston (Texas), una ciudad de más de 2 millones de habitantes, repleta de avenidas gigantes, desde Jalisco, fue difícil para Agustín Cervantes a sus doce años.
El presidente Donald Trump estimó que las hostilidades con Irán “han terminado”, en una carta dirigida a los líderes parlamentarios, en momentos en que el Congreso lo presiona para que solicite una autorización si se prolonga el conflicto por más de 60 días.
El papa León XIV nombró este viernes a Evelio Menjivar Ayala como obispo en Virginia Occidental, un ex migrante indocumentado en Estados Unidos, después de haber criticado la guerra en Irán y la política de inmigración del presidente Donald Trump.
El Brasil movilizará tropas en la frontera con el Paraguay como parte de un proceso de adiestramiento militar orientado a su eventual participación en misiones internacionales de paz.
El rechazo de los estadounidenses a la guerra en Irán ya alcanza niveles de desaprobación comparables a los conflictos de Irak y Vietnam, en un contexto de incertidumbre económica y riesgo de ataques terroristas, reveló este viernes una encuesta de The Washington Post, ABC e Ipsos.