UHTV - Política

Justicia aplica fianza de 3 mil millones de guaraníes a Sabino

El juez Arnaldo Fleitas se constituirá este miércoles en la residencia de Sabino Augusto Montanaro para cumplir con el trámite para la aceptación de fianza. El magistrado aplicó una suma de G 500 millones por cada causa que enfrenta el ex ministro stronista, que totalizan 6, lo que equivalen 3 mil millones de guaraníes.

14:21 |

Fleitas informó que se reunirá con Montanaro y sus familiares este miércoles a las 10:00 en su residencia (Cerro Corá 1.452), donde se encuentra con arresto domiciliario, para dar trámite a la constitución para aceptación de fianza.

Explicó que el ex represor -o su familia -deberá aceptar la fianza establecida de G. 500 millones en cada uno de los seis procesos a su cargo, que totaliza G. 3.000 millones. La esposa de Montanaro, Martha Talavera Spinzi, dijo que ella se hará responsable por esa garantía.

El magistrado tiene en su juzgado los procesos por la desaparición del médico Agustín Goiburú, de los hermanos Rodolfo y Benjamín Ramírez Villalba, Carlos Mancuello, Amílcar Oviedo y torturas a Aníbal Miranda y Celestina Pérez de Almada.

Esta semana, el ex integrante del Cuatrinomio de Oro será sometido a un exámen neurológico para determinar su estado mental.

Montanaro, quien estuvo recluído en el penal de Tacumbú durante tres días, tiene arresto domiciliario luego de ser beneficiado con un hábeas corpus reparador que le fue concedido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el viernes pasado.

Dejá tu comentario