La Selección Paraguaya Sub 20 dio su mejor versión en lo que va del Sudamericano de Chile y consiguió un triunfo vital ante Perú, 1-0, que alimenta la ilusión de la clasificación al hexagonal final.
En el partido con Argentina la Albirroja mostró mejoría en algunos aspectos, pero en este compromiso el equipo de Gustavo Morínigo exhibió un juego de mucha presión y de dinámica en los ataques, siendo claramente superior.
Con la supremacía en el juego, Paraguay dispuso de situaciones para marcar, pero la dificultad del control del balón y la carencia de contundencia evitaron que se pueda tener la ventaja en el primer tiempo. La temática de la etapa inicial no varió en la complementaria, hasta que Braian Ojeda recuperó un balón y sacó un potente remate para establecer lo que sería el tanto del triunfo.
La alta presión hizo que el equipo decayera en la intensidad y permitió que los peruanos presionen en búsqueda del empate. Fue allí donde la defensa tuvo una correcta labor, comenzando con el golero, Diego Huesca, que mostró seguridad en todo momento. La Albirroja descansa el jueves y el sábado se juega al todo o nada ante Uruguay.