Sucesos

Jurado pide expediente de la prohibición a escrachadores

Miembros del JEM buscan interiorizarse sobre la actuación del juez de Garantías que resolvió la prohibición de manifestarse contra los 3 camaristas que beneficiaron a un condenado por abuso.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó una copia del expediente de la resolución judicial que prohíbe a escrachadores manifestarse en la vía pública contra tres magistrados de Ciudad del Este, quienes habían dado libertad ambulatoria a un expolicía condenado a 10 años de prisión, por abuso sexual en niños.

La medida judicial contra los escrachadores fue ordenada por el juez penal de garantías Amilcar Marecos como medida cautelar en el marco de un hábeas corpus genérico planteado por tres camaristas. Los jueces son Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza, quienes recurrieron ante su colega, para solicitar la protección, debido a los constantes escraches que sufren desde hace algunas semanas.

Ante está situación, los miembros del Jurado solicitaron una copia del expediente de tal manera a determinar la actuación del juez de garantías Marecos, sobre su resolución contra los manifestantes.

protección. El oficio dictado por el juez Marecos fue remitido a la Dirección Policial del Alto Paraná refiere que la institución a través de las comisarías deberá brindar protección a la integridad física y los bienes de los magistrados, en sus domicilios denunciados en la acción judicial y en el lugar de trabajo que es el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Específicamente señala que existe la expresa prohibición de acercamiento o aglomeración de personas o grupos de personas popularmente conocidos como escrachadores en un radio de 300 metros a la redonda de los domicilios y lugares de trabajo de los camaristas.

La orden fue dispuesta, mientras se solicita informes con relación a la acción planteada por los magistrados, antes de dictar una sentencia definitiva, conforme a lo confirmado ayer por el juez Marecos. (E. M.)

Dejá tu comentario