18 abr. 2024

Junto a colegas, Luis Álvarez prepara un peculiar recital

Figuras  de la música.   Tocarán   instrumentos  distintos a los que los identifican.

Figuras de la música. Tocarán instrumentos distintos a los que los identifican.

La propuesta de este año de El Especial de Luis Álvarez, en su séptima edición, se denomina El desconcierto. Se trata de un encuentro de artistas que promete buena música presentándola de manera divertida. Será en el Teatro Agustín Pío Barrios, del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), el viernes 5 de noviembre, desde las 21:00.

El costo de las entradas es de G. 150.000 y los puntos de venta son: boletería del Centro Paraguayo-Japonés, Lido Bar, Bar San Roque y Bar San Miguel. Se cuenta con servicio de delivery, llamando al (0982) 699-111. El aforo permitido es de 250 personas, tomando todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

La producción está a cargo de Patricia y Luis Álvarez, sobre una idea de Marlene Sosa Lugo. Se trata de un espectáculo donde convergen figuras emblemáticas de la música paraguaya, pero cada una de ellas tocando un instrumento totalmente distinto a los que los identifican. La segunda parte del show será con los instrumentos originales de cada uno de ellos.

La convocatoria reunirá a Juan Cancio Barreto, Francisco Russo, Juan Panchi Duarte, Patricia Álvarez, Enrique Kike Zayas, Dani Cortaza, Ayelem Alfonso, Riolo Alvarenga, Vicho Echeverría y Pipino Cuevas, todos dirigidos por el maestro Luis Álvarez. El presentador será Iván Celano.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, por medio del CPJ.

“Estamos ultimando detalles con ensayos y producción. El desconcierto se va a develar en la noche del viernes 5 y será una sorpresa”, comenta Álvarez.

El mismo recalca que por el protocolo sanitario hay lugares contados y el público debe apresurarse para adquirir sus entradas.

REPERTORIO. Se están preparando 25 temas, entre ellos, músicas paraguayas y del cancionero internacional, entre ellos figuran Che pukasumi, El sueño de Angelita, Arribeño resay, Pulga española, El cóndor pasa, Katuri Abente, Che renda alazán, una selección de polcas, etc. El repertorio en sí incluye temas cantados e instrumentales.

El show se iniciará con la presentación de los diferentes artistas en facetas no tan conocidas, para luego ir pasando a las interpretaciones que prometen sorprender a los presentes.

DIRECTOR. Álvarez es violinista, compositor y arreglador, tiene una importante tarea en las grabaciones de música de inspiración folclórica con centenares de intérpretes desde 1983, de diversos estilos. Fue violinista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y luego se dedicó a la música popular, como compositor y arreglador, integrando varias agrupaciones, entre ellas, Los Hobbies, con quienes también compuso y arregló músicas.

Para divertirse
Evento: El desconcierto.
Fecha: Viernes 5 de noviembre, a las 21:00.
Lugar: Centro Paraguayo-Japonés (CPJ).
Costo: G. 150.000.
Puntos de venta: Boletería del CPJ, Lido Bar, Bar San Roque y Bar San Miguel.
Aforo: 250 personas.
Más informes: Al (0982) 699-111.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.