“Este año, con Navidad en Pañales, queremos contar con el apoyo de la mayor cantidad de gente posible, para que estas fiestas estén llenas de amor y cariño para las familias de los albergues. Queremos hacerles llegar nuestro granito de arena y de esta manera apoyarlos en su situación, que no es nada fácil”, comentó la titular del gremio, Evelyn González.
Explicó que todo lo recaudado con esta campaña solidaria será entregado a familias en situación de albergue, por la internación de sus pequeños en los centros asistenciales de la capital y del Departamento Central.
“Queremos garantizar que estas familias puedan pasar las fiestas sin ninguna necesidad”, agregó.
Datos de la organización apuntan a que en el país nacen prematuramente aproximadamente 9.000 niños y niñas cada año.
Se constituye en la tercera causa de muerte a nivel nacional en recién nacidos.
La iniciativa de BPpy trabaja en la concienciación sobre la prematurez, charlas educacionales para padres y familiares, acompañan la campaña de inmunización contra el virus sincitial respiratorio.
Incluso celebran jornadas para las familias y para los recién nacidos en distintos puntos del territorio. Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden contactar con los números de teléfono celular (0984) 320-491 y (0985) 120-122.