Interior

Junta de Hernandarias rechaza pedido de intervenir la Comuna

 

La Junta Municipal de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, decidió ayer archivar el pedido de intervención impulsado por un grupo de concejales municipales opositores a la gestión del licenciado Rubén Rojas, al frente de la administración municipal.

Se presentaron dos dictámenes, uno por el rechazo y otro por la aprobación, ambos de la Comisión Hacienda y Legislación. De acuerdo con los datos, la votación terminó con seis votos a favor del pedido de intervención, cinco en contra y una abstención, la del liberal Jorge Arzamendia, que de esta forma salvó la gestión de Rojas. Por el rechazo votaron los concejales Carlos Bergottini, Aniceto López, Hugo Duarte, Cristina Rojas y Guido Venialgo. Mientras que por la aprobación votaron los ediles Jhon Florentín, Alcira Cáceres, Demetrio Soler, Alberto Báez, Carlos Rojas y Wilson Ayala. La concejala Cáceres, tras un vehemente discurso durante su intervención en la sesión ordinaria, que se realizó ayer en horas de la mañana, se desvaneció, pero luego se recuperó. Esta concejala es esposa del ex intendente Mario Castillo, varias veces denunciado por el actual intendente en los estrados judiciales.

Momentos de mucha tensión se vivieron por cuando un grupo de manifestantes se instalaron frente a la Comuna a reclamar a los concejales oficialistas su voto por el rechazo a la intervención. El mismo grupo igualmente se trasladó hasta la residencia de varios concejales para escracharlos. Una fuerte dotación policial se constituyó en la ciudad para la cobertura de seguridad correspondiente.

El concejal Jhon Florentín explicó que son varias las irregularidades que asegura constituyen causales de intervención de la gestión de Rojas. “Son 14 puntos que para nosotros son injustificables, por más que él (el intendente) diga que le rechazaron su presupuesto y que tiene 30 días para justificarse, nosotros creemos que no”. WF

Dejá tu comentario