28 mar. 2024

Junta distingue a ÚH por la colección Mi propia huerta

La Junta Municipal de Asunción distinguió al diario Última Hora por los fascículos coleccionables Mi propia huerta, publicados todos los miércoles con la edición impresa.

El reconocimiento es por concienciar acerca de los beneficios para la salud, economía doméstica, flora, fauna y ornamentación que reportan el cultivo de árboles y arbustos frutales en un entorno urbano.

La entrega de la distinción se realizó ayer en la Redacción del medio de comunicación. El presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco, fue el encargado de entregar al jefe de Redacción del diario Última Hora, Alfredo Martínez, la placa de Declaración de Interés Municipal de los fascículos coleccionables Mi propia huerta.

‘‘La declaración solicitada está orientada a estimular el cultivo de especies nativas de árboles y arbustos frutales, en espacios públicos, como plazas, paseos, parques, también en jardines, patios privados de viviendas, residencias y presenta un reto amigable para que también se cultiven los jardines en edificios en altura’’, señala la minuta N° 18726/21, presentada por Blasco y que fuera aprobada por el pleno el pasado 20 de octubre.

Destaca que Mi propia huerta enseña a preparar el terreno, las semillas, mantener y cultivar las propias hortalizas en la comodidad del hogar, inclusive en un lugar pequeño, para ahorrar dinero y poder consumir alimentos sanamente.

Además se resalta la importancia que se brinda a la recuperación de la flora frutal de la ciudad de Asunción que es el primer paso para la recuperación de un ecosistema urbano que implica, asimismo, a la fauna y aromas que volvían singular a nuestra ciudad de otras capitales del continente’’, indica el documento entregado a la Redacción de ÚH por parte de la Junta capitalina.

‘‘Resulta plausible la iniciativa del diario Última Hora, que estimula a las familias asuncenas y de la República a iniciarnos en el cultivo y a organizar nuestras propias casas aportando al medioambiente y a la economía doméstica’’, continúa el escrito.

EL MATERIAL

Mi propia huerta es un material que busca enseñar a los lectores de Última Hora a sembrar, cuidar y cosechar tomates, pimientos, albahaca, perejil, tomillo, hinojo, rúcula, berenjena, cilantro, así como también lechuga, cebolla y zanahoria, ya sea en jardines o planteras.

Los fascículos aparecen todos los miércoles, gratis con la compra del diario Última Hora. Hoy aparece la colección número 7: “Rúcula. Siembra, cuidado y cosecha”.

Para adquirir el material, los lectores pueden solicitar al canillita o distribuidor local. Para más informes y reservas al (0984) 805-360 / (021) 415-7535. Se trata de un material útil, práctico y de amena lectura para aprender mucho más sobre cómo tener una huerta en la propia casa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.