29 mar. 2024

Julieta Granada sube y está en zona de medalla

Sólida. Julieta Granada observa tras sacar el golpe. Está bien posicionada para medallar.

Sólida. Julieta Granada observa tras sacar el golpe. Está bien posicionada para medallar.

Julieta Granada subió a la segunda posición en el segundo día de recorrido, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima.

La paraguaya hizo (-1) para un global de 141 golpes. Mientras que Fabrizio Zanotti resignó una posición, quedando segundo con 132 golpes y la punta esta en poder de Brandon Wu con 129. Carlos Franco esta en el puesto 12 con 140 golpes y Sofía García con 145 ocupa el puesto 10.

Por el podio. En remo, Javier Insfrán y Gabriela Mosqueira dispután la final A. Gaby compite en peso ligero a las 10.30, mientras que Insfrán en remos cortos a las 10.50.

Básquet 7°. En el básquet femenino las chicas ocuparon el séptimo puesto, tras su victoria ante Islas Vírgenes por 69 a 61.

Hipismo 17. Stieven Barwind con su montado Quinn 33 culminó su participación en la posición 17, en la última ronda de la equitación. Fue la primera vez que la equitación estuvo presente en los Juegos Panamericanos.

Atletismo. Laura Paredes culminó su participación en el lanzamiento de la jabalina ocupando la posición 9 con una marca de 54.17 metros.

Natación. Benjamín Hockin cerró 17 en los 50 metros libres (23.26). Por su parte Matías López en los 400 metros combinado hizo un tiempo de 4’36”13.

En Fútbol cuarto. La selección paraguaya femenina de fútbol perdió ante Costa Rica 1-0 en el juego por la Medalla de Bronce. El duelo se cumplió en el Olímpico de San Marcos y el gol para las “ticas” marcó Daniela Cruz.

La derrota deja a las damas del fútbol sin el podio y sin el premio por el bronce por parte del Comité Olímpico Paraguayo de 5.000 dólares. Paraguay hizo de nuevo el gasto del partido y en un error vino el gol del triunfo. En la justa continental, la albirroja sumó 2 triunfos: 2-1 ante México y 3-1 ante Jamaica. Dos derrotas:3-0 ante Argentina y 1-0 ante Costa Rica.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.