Sucesos

Juicio a Stadecker pasa a octubre por recargo de trabajo

 

El juicio oral para el empresario Gerardo Stadecker, acusado por el supuesto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, que debía comenzar esta mañana, fue pospuesto para el próximo mes de octubre, por recargo de trabajo de los jueces.

El Tribunal de Sentencia se integró con los magistrados Manuel Aguirre Rodas, Rosana Maldonado y Lourdes Peña, que ingresó en vez de la magistrada Blanca Gorostiaga, quien se jubiló hace unas semanas.

Con ello, el juicio oral, inicialmente fijado para esta mañana, finalmente pasó para los días, 4, 5, 6, 10, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 24, 25, 27, 28 y 31 de octubre próximo. Esto, por el recargo de trabajo del tribunal que finalmente juzgará al acusado.

Según la acusación fiscal, supuestamente Gerardo Stadecker golpeó con los puños a su esposa en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que finalmente le causó la muerte.

Luego la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017. La Fiscalía lo acusó por presunto feminicidio.

Por su parte, la defensa sostiene que la mujer falleció a raíz de la sobredosis de droga y que Stadecker la halló en su dormitorio. Para el juicio oral, la defensa ofreció incluso pericias hechas por los expertos forenses.

Dejá tu comentario