Política

Juicio oral para funcionario del Congreso

 

El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, ratificó el juicio oral para el funcionario del Congreso Víctor Hugo Sánchez Vázquez, que se encuentra procesado por un caso de supuesta coima y tráfico de influencias.

La defensa del encausado, a cargo de los abogados Rubén Ramón Lovera y Roberti A. Cardozo, apelaron la resolución de la jueza María Gricelda Caballero del 2 de octubre pasado, por la que se elevó el caso a juicio oral.

La magistrada había rechazado el sobreseimiento provisional, además del pedido del trámite de oposición, y admitir la acusación por estafa y tráfico de influencias por lo que decidió elevar el caso a juicio.

Sin embargo, los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander, entendieron que el auto de apertura a juicio oral era inapelable.

Con ello, declararon inadmisible el recurso planteado, con lo que se confirma que Sánchez deberá afrontar el juzgamiento público.

Los antecedentes del caso señalan que Sánchez era funcionario de la Comisión Agraria de la Cámara Alta. Fue detenido el 5 de diciembre del 2016, tras recibir 40 millones de guaraníes, como seña de un supuesto trato de un pago de 30.000 dólares que exigió para evitar la expropiación de un inmueble de 4.823 hectáreas.

La denuncia fue formulada ante la Fiscalía por Julio Alcaraz, dueño de la firma Abialor Paraguay. Este señaló que recibió promesas de Sánchez para evitar la expropiación de tierras en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco. En principio, habría pedido 55.000 dólares al denunciante.

Dejá tu comentario