Sucesos

Juicio oral de Camilo Soares se transmitirá en vivo por TV

 

El juicio oral al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, y Alfredo Guachiré se transmitirá en vivo por TV Justicia, según dispuso el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El martes hubo una manifestación de los Ciudadanos Autoconvocados en Acción, donde reclamaron la actualización de la página del Observatorio de Causas Judiciales emblemáticas, además de la transmisión del juicio oral del caso Camilo Soares.

Ayer, los ministros aprobaron la transmisión en vivo del juicio oral por TV Justicia, de modo a que la ciudadanía pueda ver la audiencia para los acusados del caso.

A la fecha se realizaron parte de las declaraciones testificales, además de la producción de pruebas documentales.

En el caso, acusan por presunta lesión de confianza al ex ministro de la SEN y a Guachiré, quien era el encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones.

La semana pasada declaró Gonzalo Deiró, quien acusó a Camilo Soares y a Guachiré de armar un esquema de comisiones en las licitaciones de la SEN, por los que se dejaba el dinero que llegaba al partido P-MAS.

Por su parte, la defensa de Soares exhibió resoluciones judiciales de antecedentes de Deiró, en que se constatan supuestos casos por defraudación y falsificación de firmas. En las mismas, el testigo clave de la Fiscalía reconocía que era cleptómano.

Dejá tu comentario