Sucesos

Juicio a Camilo Soares es uno de los pocos que seguirán

 

El juicio oral por el caso del ex ministro Camilo Soares y Alfredo Guachiré es uno de los pocos que fueron programados para esta semana, cuando la restricción de salida es total hasta el próximo sábado.

El pasado viernes, no hubo juicios orales en el Palacio de Justicia de Asunción. Según la acordada, los juicios ya iniciados deben continuar, a más de los que están por prescribir hasta el mes de abril.

No obstante, recién en el día, la Corte da a conocer los juicios orales que se realizarán en el día, por lo que pueden haber otros, pero hasta ahora, solo el del ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), es el que está fijado para mañana martes, a las 08:30 horas.

En el caso, la semana pasada, el Tribunal de Apelación rechazó las recusaciones de Soares y Guachiré en contra de los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga.

Esta era la tercera recusación consecutiva, tres de ellos de Guachiré, y uno de Soares, todas ellas por supuesta parcialidad y falta de independencia.

En el caso, la fiscalía acusa a ambos por presunta lesión de confianza, donde existe un presunto perjuicio patrimonial de G. 1.224.976.100, por la compra de alimentos durante una emergencia.

Según la defensa, los testigos que hasta el momento declararon en el juicio oral, no aportaron muchos elementos de cargo en contra de los mismos.

La fiscala Victoria Acuña, por su parte, defiende la acusación del Ministerio Público en el juicio oral, y solicitará la condena de los dos acusados por los citados hechos.

Hasta el momento, se encuentran en el desarrollo de las pruebas testificales hasta que vinieron las recusaciones consecutivas en contra de los magistrados. Incluso, la Corte abrió un sumario administrativo a uno de los jueces.

Dejá tu comentario