Deportes

Jugadores de Guaraní a la Corte

 

Los jugadores de Guaraní, Gaspar Servio, Bautista Merlini, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Nicolás Maná, presentaron una inconstitucionalidad contra el reglamento del campeonato de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) del 2020.

En su acción, atacan el artículo 26, inciso 1, que limita a 5 la cantidad de extranjeros en la cancha. Con ello, piden como medida cautelar que se suspenda el trámite disciplinario por la protesta de Olimpia contra Guaraní, por sobrepasar la cantidad de extranjeros (metieron 6).

La acción fue patrocinada por los abogados Alberto Poletti y Jorge Figueredo. Dicen que se violan los artículos 46, 47, 86, 87, 88, 137, 145 y 256 de la Ley Suprema.

En su extenso escrito, señala que existe discriminación en la norma de la APF, que viola la Constitución, el Tratado del Mercosur, el Convenio de la Organización Internacional del Trabajo y el propio Código Laboral.

Cita el partido Guaraní-Olimpia, donde ganó su equipo 4-2, pero hubo protesta por la cantidad de jugadores extranjeros. Afirma que en la protesta, menciona el reglamento, que viola la Carta Magna. Cita el caso del jugador Jean Bosman, en la Unión Europea. Asimismo, piden que se pida una opinión consultiva al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

Dejá tu comentario