Para la magistrada, dicha denuncia la contraviene de actuar con parcialidad en el mencionado caso y además deberá prepararse para su defensa ante un eventual proceso.
La magistrada mencionó en su escrito que en varias ocasiones fue recusada, ya sea en el mismo caso o en otro, sin embargo en todas las causas fue confirmada, al no tener motivo alguno para apartarse del caso. Alicia Pedrozo fue quien dio más plazos para que el Ministerio Público presente las pruebas y la carpeta en el mencionado caso.
La jueza Alicia Pedrozo había acusada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, procesado por el caso del Operativo Berilo. Habla de mal desempeño en sus funciones, y pide su sanción.
Según el abogado de Cucho, Pedro Wilson Marinoni, la jueza concedió ilegalmente más plazo a la Fiscalía para presentar sus pruebas en la causa. Explica que se halla procesado desde el 7 setiembre del 2018, y que la fiscala pidió prórroga en la pesquisa. Con ello, presentó su acusación en fecha 13 de setiembre pasado, sin que haya presentado la carpeta fiscal y las evidencias.