Sucesos

Jueza Scura afronta denuncia ante el JEM por medida mal adjudicada

La jueza de Ejecución Lourdes Scura, para quien se recomienda un sumario por conceder prisión domiciliaria en el caso Cajubi, concedió prisión domiciliaria a un condenado a más de tres años de cárcel.

la jueza Lourdes Scura concedió la prisión domiciliaria a un condenado a tres años y medio de cárcel, cuando que la ley –según determinó la auditoría en otra causa a la misma jueza– permite ese beneficio cuando la pena es hasta tres años.

Esta es otra actuación que se le cuestiona a la jueza que ya cuenta con más denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por otras irregularidades en sus fallos, y que fue objeto de estudio por parte de la Auditoría de la Corte Suprema de Justicia, con veredictos que no la favorecen.

Oficial de justicia. De la auditoría ordenada por la Corte se desprende que la resolución dictada el 28 de diciembre de 2018 concede la prisión domiciliaria al condenado Marcos David Fernández, un oficial de Justicia condenado a tres años y medio de prisión.

Fernández fue enjuiciado y condenado a la pena señalada por falsificar una orden judicial y mediante ello realizar un embargo de bienes al abogado Darío Caballero Bracho.

En el mismo caso, la jueza Scura también le redujo la pena a Fernández, y ya en la feria, el 29 de enero del presente año, le concedió el permiso al condenado, para que pueda abandonar el domicilio a fin de trabajar por cuatro meses.

Sin comunicar. Todo esto se realizó sin comunicar a la Fiscalía ni a la querella, otra irregularidad que se le anota a la magistrada, que sin embargo ya fue aplicada en otros procesos.

Por las actuaciones en este proceso, donde se siente afectado, el abogado Caballero Bracho denunció a la jueza ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, estamento que aún no tomó medida alguna en el nuevo caso que involucra a la jueza Scura.

Dejá tu comentario