Sucesos

Jueza remite a su par de Ejecución la denuncia de Cucho

 

La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, remitió a su colega de Ejecución de Sentencia, María Teresa Ruiz Díaz, la denuncia de la defensa de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, sobre el supuesto plan para matarlo dentro del Penal de Tacumbú.

Esto, según explicó la magistrada, porque el Código de Ejecución Penal señala que el control de la reclusión, sea de condenados como prevenidos, está a cargo de los magistrados de Ejecución.

Los abogados de Cucho Cabaña, Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, denunciaron que querían sacar de su celda a su defendido, de modo a que sea llevado junto con la población penitenciaria.

La misma denuncia dice que todo es un plan para matarlo, ya que una vez que lo sacaran de su celda, armarían una supuesta revuelta donde lo matarían.

Por ello, la defensa responsabilizaba a la viceministra de Justicia, Cecilia Pérez, y al mismo titular del Ejecutivo, el presidente Mario Abdo Benítez, de cualquier cosa que le sucediera a Cabaña.

En su escrito, la defensa requirió la constitución de la jueza en el penal de Tacumbú, de modo a constatar su lugar de reclusión.

Ante esto, la jueza entendió que al ser hechos relacionados con la reclusión que soporta Cabaña, entonces remitió a la jueza de Ejecución de Sentencia de turno.

INFORMES. La jueza de Ejecución, María Teresa Ruiz Díaz, que estaba de turno, tomó intervención en la denuncia, y requirió informes al director interino de Tacumbú, sobre el lugar en el que se encuentra actualmente Cabaña Santacruz.

Tras la contestación del oficio que le remitieron, la magistrada también dispuso que el médico forense de turno se constituyera en la Penitenciaría Nacional, para una revisión médica del prevenido.

Así, también el forense de turno, ya examinó a Cabaña en su lugar de reclusión, y elevó el informe a la magistrada sobre el estado de salud en que se encuentra el procesado.

Con respecto a su causa, la jueza Alicia Pedrozo recibió las carpetas y las evidencias, que están en pleno control de sus funcionarios.

Dejá tu comentario