Sucesos

Jueza procesa a capo que protegió a Messer

 

Jueza procesó a capo tabacalero por dar protección y refugio al cambista Darío Messer en el año 2018, mientras se encontraba prófugo de la Justicia paraguaya y brasileña.

La jueza Clara Ruiz Díaz, fijó para las 10:00 del lunes 5 de julio, la audiencia de imposición de medidas para el brasileño y cigarrillero, Roque Fabiano Silveira, imputado por frustración de la persecución y ejecución penal.

Los fiscales Francisco Cabrera, Liliana Alcaraz, Osmar Legal y Jorge Arce, imputaron el 19 de junio pasado, a Roque Silveira, domiciliado en Saltos del Guairá.

Según la Fiscalía, Silveira habría dado protección y refugio desde mayo del año 2018 al cambista de cambistas, Darío Messer, en su estancia de Canindeyú, mientras era requerido por la Justicia paraguaya y contaba con orden de captura con fines de extradición al Brasil.

Silveira, más conocido como Zero Um o El jefe, habría hecho de intermediario para llevar una carta al entonces presidente de la República, Horacio Cartes, y retirar USD 500.000 para el prófugo.

Dejá tu comentario