Sucesos

Jueza podrá imponer medidas a ex intendente Mario Ferreiro

 

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, procesado por presunta lesión de confianza y varios otros delitos, ya podrá ser llamado para la audiencia de imposición de medidas cautelares por la jueza Alicia Pedrozo.

Esto, luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, confirmara la resolución de la jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, que admitió la imputación en su contra.

La fiscala Stella Marys Cano habla de los supuestos delitos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias en contra del ex jefe comunal capitalino.

Con voto dividido, los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete ratificaron el fallo del 24 de enero pasado, que rechazó el recurso de la defensa de Ferreiro.

La defensa había cuestionado la imputación considerándola nula, ya que no reunía los requisitos legales para su presentación.

Incluso, había un análisis de todos los cargos que se le atribuyen a Ferreiro. Apunta que no se tenían elementos para presentar la imputación, por lo que solicitaba que se devolviera el pedido a la agente fiscal y se suspendiera la diligencia.

Por su parte, la fiscala Cano solicitó que se confirme lo resuelto por la jueza Alicia Pedrozo.

Al final, con voto de los camaristas Servín y Sánchez, se confirmó el fallo de la jueza, con el argumento de que la imputación del fiscal reunía los requisitos legales para su admisión. Ahora, la causa queda destrabada.

Dejá tu comentario