La jueza de Sentencia María Luz Martínez solicitó informes a su colega de Sentencia Elio Ovelar, por un plazo de 24 horas, sobre lo relacionado al viaje del condenado ex senador Víctor Alcides Bogado. Esto en la querella privada que le planteó la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia, por denigración de la memoria de un muerto, con relación a su fallecido esposo Franklin Boccia.
Es que el abogado Guillermo Duarte le pidió declarar la rebeldía y disponer la captura del ex legislador porque no se presentó a la audiencia de conciliación.
No obstante, la madre del ex congresista, Teódula González Martínez, señaló que el ex senador no recibió la notificación, porque se encontraba de viaje a España, y agregó el oficio judicial del magistrado Ovelar. Por eso es que la jueza pidió informes a su colega, antes de resolver si concede o no el pedido de la querella.
La conciliación es una audiencia donde ni siquiera Amarilla se iba a presentar, ya que dio poder a su abogado, donde aclara que no quiere conciliar con el acusado.
Con ello, es difícil que se dé la rebeldía y captura, ya que Bogado ni siquiera se presentó aún en el expediente.