28 mar. 2024

Jueza otorga libertad a policías indagados por robo a taiwaneses

La jueza Penal de Garantías Cinthia Garcete dio curso a un hábeas corpus reparador presentado por los defensores de los 5 agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito, detenidos el 18 de marzo pasado por un supuesto robo de USD 100 mil dólares americanos a un grupo de taiwaneses.

La magistrada ordenó la inmediata libertad de los agentes policiales al considerar que estuvieron más de 24 horas detenidos sin orden judicial, y que al realizarse la comunicación de la detención no se agregó la resolución fundada.

La jueza Penal de Garantías Carina Frutos había ordenado la prisión preventiva del suboficial inspector Nery Marcelo Núñez, suboficial inspector Pedro David Cáceres Villalba, suboficial 1º Joel Antonio Arriola Pesoa, suboficial 1º Vicente Raúl Cáceres Villalba, y el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos Benítez, tras admitir la imputación fiscal y había ordenado que sean trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Todos ellos habían sido capturados alrededor de las 14:00 del 16 de marzo pasado, frente a una vivienda del Área 5 de Presidente Franco, supuestamente tras despojar a los orientales, durante un allanamiento irregular.

Fueron agentes de Investigación de Delitos quienes los capturaron en supuesta flagrancia y comunicaron el hecho al Ministerio Público.

El dinero sustraído supuestamente y el DVR del sistema de circuito cerrado de la casa, también robado, no fueron encontrados por los investigadores. E. M.