Economía

Jueza ordena reincorporar a funcionario de Itaipú

La jueza en lo Laboral del Tercer Turno de la Capital, María de la Cruz Rodríguez Ortiz, ordenó la reposición de un trabajador de Itaipú, a pesar de que el Ministerio del Trabajo dictaminó que el mismo no se encontraba registrado como empleado con estabilidad sindical, motivo que fue alegado por el demandante que, además de su reposición, solicita cobro de guaraníes. El empleado en cuestión es Gerardo Soria Dávalos.

Por consiguiente, la Dirección Jurídica de la binacional solicitará se revoque la providencia, ya que existe un informe claro y contundente expedido respecto a la no estabilidad ni fuero sindical por parte del órgano oficial competente.

Además, la Itaipú se ha apegado a la legislación pertinente cumpliendo con todas las exigencias legales que implican un despido. Esta medida de reducción del personal lo ha venido cumpliendo en el marco de una mejor gestión empresarial.

Según se supo, Soria Dávalos se presentará hoy en el local de la Itaipú y pedirá su reincorporación a la entidad. Ante la negativa de las autoridades de la Itaipú en aceptar la orden judicial, podría registrarse algunos incidentes.

Dejá tu comentario