La resolución judicial firmada por la magistrada del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial, tiene fecha del 21 de setiembre.
En la nota se decreta además el embargo ejecutivo sobre los bienes suficientes hasta cubrir, los más de USD 350.000, y también otros G. 247 millones fijados por el Juzgado para los gastos provisorios de justicia.
Textualmente el referido documento señala: “Intímese al pago a la parte demandada para que en el acto de requerimiento o en el perentorio plazo de tres días posteriores a la intimación pague la suma reclamada”.
Los ex parlamentarios de Avanza País, quienes deberán abonar la multimillonaria cifra al Banco Continental Saeca, son Miguel Ángel López Perito, Adolfo Ferreiro Sanabria, Karina Rodríguez y María Rocío Casco.
“Ofíciese a la Dirección General de los Registros Públicos y a la Dirección Nacional del Registro del Automotor a fin de que informe si la parte demandada posee bienes inscriptos a su nombre,” señala por ultimo la resolución.
El ex senador Adolfo Ferreiro, hermano del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, también de la misma agrupación política, confirmó para algunos medios de prensa que la deuda pertenece a las campañas electorales del año 2013 de la concertación Avanza País.