Política

Jueza cuestiona las pruebas presentadas por los fiscales

 

La jueza María Fernanda de Zúñiga, quien fue una de las integrantes del Tribunal en el caso de los audios filtrados, criticó al Ministerio Público y a los fiscales que formaron parte del proceso. Aseguró que al momento del juzgamiento no se tuvo en cuenta las pruebas presentadas y que no hubo otros hechos que pudieran probar la supuesta asociación criminal cometida por los implicados.

Dijo entender el sentir de la gente que esperaba una condena superior, pero que no obstante la sentencia fue basada de acuerdo a las pruebas producidas.

“La sociedad entera sabe de una innumerable cantidad de audios, pero ninguno de ellos fue objeto de juzgamiento”, señaló.

Aseguró que sin la declaración de la fiscala Teresa Rojas el caso no iba a contar con pruebas ya que las que fueron presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes.

“Si nosotros nos salimos del trazado normativo nuestra sentencia es nula, nosotros consideramos medios de prueba, la Fiscalía no pudo probar, la asociación para cometer hechos punibles no implica necesariamente cometer el hecho punible, tiene sus parámetros para ser considerado como tal. Si la Fiscalía hubiese querido probar hubiese dicho cómo se conformó esta asociación, cómo esta cabeza delegaba funciones a los otros miembros, etc”, indicó.

Dejá tu comentario