Sucesos

Jueza admite imputación de esposo de ex senadora

 

La jueza Clara Ruiz Díaz admitió ayer la imputación contra Hans Werner Penner Loewen, esposo de la ex senadora liberal María Eugenia Bajac, por supuesta violación de la cuarentena y lesión grave en grado de tentativa.

La magistrada le citó para el próximo 13 de mayo, a las 8:00, para la audiencia de imposición de medidas cautelares. La fiscala Carla Rojas solicitó su arresto domiciliario.

Según la imputación, el pasado 22 de abril el ahora imputado acudió a la Comisaría 11ª Metropolitana, sin las medidas de protección, donde pidió un certificado de vida y residencia de su esposa, la ex senadora, quien igualmente había sido imputada por violar la cuarentena.

Los agentes de la comisaría se percataron de que Penner Loewen es esposo de la ex senadora, y teniendo en cuenta que ella había dado positivo al Covid-19 le requirieron sobre el deber de guardar cuarentena por su situación, a lo que Penner respondió que él no había sido puesto en aislamiento.

El 3 de abril, Penner había dado positivo al Covid-19, y para el 21 de abril, fecha en que acudió a la comisaría, aún no era paciente recuperado. El Ministerio Público reunió suficientes pruebas para la presente imputación.



Dejá tu comentario