24 abr. 2024

Jueza admite diligencias en acción contra reserva Morombí

La jueza en lo Civil, Comercial y Laboral de Coronel Oviedo, Lilian Rosmary González, admitió el pedido de diligencias preparatorias de la Comisión Vecinal Yby Rekavo, del distrito de Yhú, en contra de la reserva privada denominada Morombí, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.

La jueza dispuso que se libren oficios, y comisionó al juez de Paz de Curuguaty para que realice una inspección judicial en el lugar. Además, la magistrada citó para el 22 de febrero, a las 09:00, 09:30 y 10:00, las audiencias para los testigos Porfirio Fariña, José Ferreira y Saturnino Riveros.

El pedido de diligencias fue presentado por Alba Alegre, Albino Caballero, Benigno Fariña, María Caballero, Pablo Duarte y Valentín Leiva, en representación de la citada comisión vecinal.

El motivo de la acción es recolectar evidencias previas a un juicio de nulidad de acto jurídico, interdicto de recobrar la posesión, e incluso, para una denuncia penal por lesión de confianza. La acción está patrocinada por los abogados Nelson Alcides Mora y Baudelio Ramón Valdovinos.

Según el abogado, la declaración de reserva, , les permite a la firma no pagar impuestos y explotarla.