Sucesos

Juez traba embargo a fiador de Wilmondes

 

El juez en lo Civil, José Villalba, trabó embargo por 300 mil dólares y 3 mil millones de guaraníes en contra de los fiadores del brasileño Wilmondes Sousa Lira, prófugo en el caso del ex futbolista del Barcelona, Ronaldinho.

El magistrado dio trámite al pedido de ejecución de resoluciones judiciales planteado por parte de la Procuraduría General de la República y dispuso el embargo mencionado.

Con relación a Atilio Augusto Alegre, el embargo es por la suma de USD 300.000 que es la suma por la cual se comprometió en caso de que el encausado escapara.

Igualmente, también trabó embargo por la suma de G. 3.000.000.000, sobre un inmueble ubicado en la localidad de Hernandarias, departamento del Alto Paraná, a nombre de María Cristina Fleitas.

El empresario brasileño había sido detenido junto con el ex astro del Barcelona y su hermano, Roberto De Assis Moreira, y el 6 de marzo del 2020 le dieron prisión preventiva. El 11 de junio del año pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Sin embargo, tras la fuga del empresario, quien tiene rebeldía y orden de captura nacional e internacional, se notificó a los fiadores para que dentro de un plazo determinado presenten al procesado ante la Justicia, lo cual no hicieron. Luego se dispuso hacer efectivas las respectivas fianzas.

El juez Civil indicó que tras hacerse efectivo el embargo, se dará derecho a los fiadores de Wilmondes para presentar sus defensas.

Dejá tu comentario