23 abr. 2024

Juez se opone a sobreseer a Nenecho y a Mario Ferreiro

El juez de Garantías Raúl Florentín se opuso al pedido de sobreseimiento provisional del actual intendente Óscar Nenecho Rodríguez, y el anterior Mario Ferreiro, a más de varios concejales y ex ediles de Asunción, en el caso de la firma Empo SA.

Con ello, será la Fiscalía General del Estado la que acuse o, en su caso, confirme el pedido de sobreseimiento provisional hecho por la fiscala Stella Mary Cano.

Ayer, en la preliminar, la fiscala se ratificó en su pedido. Todas las defensas se allanaron con excepción del abogado Guillermo Ferreiro, que representa al ex intendente Mario Ferreiro, que pidió el sobreseimiento definitivo.

Sin embargo, el juez señaló que dada la complejidad del hecho investigado y que del mismo se desprende la supuesta comisión del delito de producción de documentos no auténticos, por lo que entiende que el caso necesita un estudio pormenorizado.

Considera que con ello se necesita un estudio más profundo y pormenorizado por lo que le da el trámite de oposición.

Además de Nenecho Rodríguez y Mario Ferreiro, también están procesados los concejales y ex ediles Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego, todos por producción de documentos no auténticos en el caso de la empresa Empo Ltda.